Las 25 mejores frases motivadoras de fútbol para motivar e inspirar

En este artículo, trataremos de mostraros una recopilación de las frases de los personajes más ilustres del mundo del fútbol. El fútbol, como deporte rey, nos permite encontrar durante los 90 minutos de juego momento de felicidad y alegría. Con estas frases te ayudaremos a encontrar la motivación e inspiración para ejercer como entrenador y que puedas transmitir estos sentimientos a tus jugadores.

 

Estas frases motivadoras futbol han nacido bajo la inspiración de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Iniesta, Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi, Pelé, Diego Maradona…

En este blog, también recopilamos las mejores frases de entrenadores de fútbol como son Pep Guardiola, Johan Cruyff, Diego Simeone, Vicente del Bosque, José Mourinho. Las podrás utilizar para motivar a tus jugadores antes de empezar a entrenar.

 

  1. ‘’No tengas miedo de fallar, ten miedo de no intentarlo’’ – Gerardo.
  2. ‘’El día que parezca que no hay mejoras por hacer será un día muy triste’’ – Lionel Messi.
  3. ‘’Una vez lloré porque no tenía zapatos, luego conocí a una persona que no tenia pies, y me di cuenta de lo rico que soy’’ – Zinedine Zidane.
  4. ‘’Cuando dicen que el fútbol solo es correr tras un balón, yo les digo: la vida es solo nacer, crecer y morir’’ – Andrea Pirlo.
  5. ‘’Cuando alguien triunfa es porque se esfuerza. La suerte no tiene nada que ver con el éxito’’ – Diego Armando Maradona.
  6. ‘’Sin la ayuda de mis compañeros no sería nada de nada. No ganaría títulos, ni premios ni nada’’ – Lionel Messi.

Lionel Messi celebrando un gol.

 

  1. ‘’El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad’’ – Diego Simeone.
  2. ‘’No soy un chico de prometer cincuenta goles, lo que puedo prometer es que correré como un negro para mañana vivir como un blanco’’ – Samuel Eto’o.
  3. ‘’Mis equipos no tienen miedo a perder y un equipo que no teme a perder ganará más partidos y jugará mejor que uno que sí’’ – José Mourinho.
  4. ‘’No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien’’ – Pep Guardiola.
  5. ‘’No podemos recrearnos en lo conseguido, porque el fútbol suele castigar a los que se creen muy buenos’’ – Vicente del Bosque.
  6. ‘’Sentirte feliz como persona es superior a cualquier triunfo, es como lo veo’’ – Andrés Iniesta.
  7. ‘’Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas bien, no sentarnos y esperar a que sucedan’’ – Pep Guardiola.
  8. ‘’El fútbol se trata de tener el mejor juego ofensivo posible. Siempre me gusta jugar al fútbol ofensivo y nadie me convencerá de lo contrario’’ – Johan Cruyff.
  9. ‘’Cada temporada es un nuevo desafío, y siempre me propuse mejorar en términos de juego, goles y asistencias’’ – Cristiano Ronaldo.
  10. ‘’Meter goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hacer, pero ninguno lo hace como yo’’ – Alfredo Di Stéfano.


El mítico Alfredo di Stéfano

 

  1. ‘’El entusiasmo lo es todo. Debes estar tenso y vibrando como la cuerda de. Una guitarra’’ – Pelé.
  2. ‘’El mejor jugador es el que pone su talento al servicio de los demás. Hay jugadores útiles, no indispensables’’ – Marcelo Lippi.
  3. ‘’Ganar, ganar y ganar, y volver a ganar’’ – Luis Aragonés.
  4. ‘’El fútbol no perdona, hay que ser el mejor todos los días’’ – Luis Figo.
  5. ‘’La velocidad de la cabeza es más importante que la de las piernas’’ – Xavi Hernández.
  6. ‘’El éxito sin honor es un fracaso’’ – Vicente del Bosque.
  7. ‘’Ningún jugador es tan bueno como todos juntos’’ – Alfredo di Stéfano.
  8. ‘’He aprendido de la vida con una pelota bajo el pie’’ – Ronaldinho.
  9. ‘’Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen’’ – Pep Guardiola.

Pep Guardiola dando órdenes durante un partido.

Esperamos que estas frases futbol te hayan inspirado y te sirvan para emocionar y motivar a los tuyos.